Mateusz Ponitka ha elegido el rojo y el blanco

©Getty Images

Contrato de tres meses con opción hasta final de año para el Polo

Mateusz Ponitka es el nuevo refuerzo del Pallacanestro Reggiana para la temporada 2022/23. Así lo ha anunciado el propio club rojiblanco, que ha precisado que el polaco ha firmado un contrato de tres meses con opción a prorrogarlo hasta el final del año futbolístico.

Ponitka viene de una importante experiencia internacional: en los últimos tres años jugó en Rusia primero en el Zenit y luego en el Lokomotiv Kuban, en España en el Gran Canaria y en Turquía en el Pinar Karsiyaka.

«Cuando surgió la oportunidad de fichar a un jugador del calibre de Ponitka, aprovechamos inmediatamente una oportunidad que consideramos favorable para ambas partes», declaró el director deportivo del Pallacanestro Reggiana, Filippo Barozzi, en los canales oficiales del club. «Buscábamos un jugador que pudiera ayudarnos en el inicio de la temporada para suplir las ausencias de Olisevicius y Strautins, y Mateusz buscaba una situación que le diera confianza y visibilidad. Estamos convencidos de que será una gran ayuda no sólo por sus cualidades técnicas como conductor de balones con tamaño físico, sino también por su gran experiencia internacional y la versatilidad que le permite cubrir varias posiciones».

«Estoy muy eufórico por poder jugar en Italia con el Pallacanestro Reggiana», dijo Ponitka después. «Mi único objetivo es llegar de rojo y blanco y ser la mejor versión de mí mismo, dentro y fuera de la cancha, para ayudar al equipo a ganar. Trabajar duro y divertirse. Estoy impaciente por conocer a mis compañeros de equipo y a los aficionados».

También te podría gustar...