Filippo Tortu, cerca del récord antes de los Campeonatos del Mundo

©Getty Images

Las palabras de Filippo Tortu

Segundo tiempo de su carrera a cuatro centésimas de su marca personal, buen test antes del inicio de los Campeonatos del Mundo en Eugene.

El campeón olímpico de relevos Filippo Tortu (Fiamme Gialle) corrió un récord de temporada de 20,15 (+1,2 de viento) en los 200 metros en La Chaux-de-Fonds. En la pista suiza, el reino de la velocidad, el italiano fue tercero en la carrera de los contundentes 19.63 del cubano Reynier Mena, que antes de hoy tenía una marca personal de 20.04 y se convirtió de repente en el décimo corredor de 200 metros de todos los tiempos. El segundo puesto fue para el francés Meba Mickael Zeze, que se quedó en un suntuoso 19,97 (desde su límite de 20,41). «Estoy muy contento -comenta Tortu- después de la Absoluta necesitábamos una reacción de orgullo. Hoy había condiciones perfectas para competir, así que podría haber hecho incluso un poco menos. En cualquier caso, saco el lado positivo y estoy satisfecho con esta prueba, que estoy convencido de que me servirá para las próximas carreras.

Más fuerte que esto, sólo había corrido en 20.11 en Nairobi el pasado mes de septiembre, animado por un viento de +2.0 a sus espaldas. Esta temporada, el joven de 23 años de Brianza había debutado en los 200 con un ventoso 20.41 en Doha y luego repitió con 20.40 en la Golden Gala del Estadio Olímpico de Roma. Cabe destacar la extraordinaria tarde del cubano Mena y del francés Zeze que, en una pista especialmente popular entre los velocistas, antes de sus asombrosos tiempos en los 200, habían marcado ambos 9,99 en la final de los 100 (+1,6 de viento).

También te podría gustar...