Mattia Binotto intenta justificarse ante Charles Leclerc

©Getty Images

Las palabras de Mattia Binotto

Mattia Binotto comenzó su análisis post-Silverstone en los micrófonos de Sky Sport F1 con la victoria de Carlos Sainz: «Después de 150 Grandes Premios, ganar por primera vez y hacerlo con Ferrari es maravilloso. Ha tenido un bonito fin de semana con la pole y la regularidad, ha optimizado y ha dado lo mejor de sí mismo. Es una victoria merecida y también lo es para nosotros, en suelo británico: no es algo que se pueda dar por hecho, era importante volver a ganar y lo hicimos.

Sin embargo, fueron las decisiones que le costaron a Charles Leclerc, que al final sólo fue cuarto, las que le mantuvieron en el banquillo: «Una oportunidad perdida de ganar puntos, pero tenemos que estar satisfechos. Iba ganando, Ocon podría haber encontrado un lugar mejor para parar Iba ganando, hizo un gran trabajo, luchó en la salida y después, demuestra lo que vale. El cuarto puesto es merecido, podríamos haber hecho más, pero es el resultado de episodios externos».

«Un doble pit-stop no encajaba porque no había suficiente espacio, Sainz habría perdido posiciones. Sólo podíamos parar a uno y elegimos a Sainz porque Leclerc iba en cabeza y tenía los neumáticos más frescos de los dos. Esperábamos una degradación de los blandos que permitiera a Leclerc recuperar las posiciones perdidas, pero no fue así. Fue una elección deliberada», concluyó.

También te podría gustar...