Trieste pone a Vildera bajo la canasta

©Getty Images

Vildera en Trieste

El Pallacanestro Trieste ha anunciado que ha llegado a un acuerdo de dos años con el atleta Giovanni Vildera, que se incorpora así a la plantilla del entrenador Marco Legovich.

«Vildera es un jugador sólido que posee una excelente experiencia -explica Mario Ghiacci-, lo que nos convenció de apostar por él. En los últimos años en la Serie A2 ha demostrado toda su valía, y cuando tuvo la oportunidad de pisar los suelos de la liga más alta supo aprovecharla plenamente, distinguiéndose por su constante intensidad. Creemos que es un jugador que puede encajar en el grupo que estamos construyendo y reforzarlo, así que estoy muy contento de que haya aceptado nuestra propuesta y estoy seguro de que podrá establecerse de nuevo en los niveles más altos del baloncesto italiano.

Nacido en 1995 en Montebelluna, Giovanni Vildera creció en las categorías inferiores del Petrarca Padova primero y del Reyer Venezia después, acumulando a una edad muy temprana -16 años- sus primeras apariciones en la categoría absoluta cedido al Favaro, comprometiéndose también con la camiseta de la selección nacional, con la que participó en el Europeo Sub 16 de 2011. En 2014 llegó su primera experiencia en la Serie A2 con la camiseta del Omegna, donde permaneció dos temporadas antes de fichar por el Siena. En las dos temporadas que pasa en la Toscana continúa su desarrollo, pasando luego al Biella y al Rieti: es en el Lazio donde Vildera se consolida como uno de los jugadores más fiables de la categoría, con una media constante de más de 10 puntos, lo que le vale una convocatoria para la Serie A, el equipo de Treviso. En el Véneto, Vildera es una pieza importante en el banquillo del entrenador Menetti, aportando más de 3 puntos y 2 rebotes de media para llegar a los playoffs. La temporada pasada, Vildera volvió a la Serie A2 en Ferrara, donde compartió cancha con el otro nuevo rojiblanco A.J. Pacher, anotando casi 10 puntos y una media de más de 5 rebotes, y yendo aún más alto en los playoffs con más de 11 puntos y 6 rebotes por partido.

«Hemos encontrado en Giovanni al jugador perfecto para ocupar el puesto de sustituto del ‘cinco’ titular», comenta el entrenador Marco Legovich, «y con esta incorporación añadimos a nuestra plantilla a otro jugador que ha demostrado estar muy motivado al elegir venir a Trieste para encontrar la serie A tras su experiencia en Treviso». Vildera es un jugador que hace del físico su principal característica y estoy seguro de que sabrá aprovechar su capacidad de ser intenso en cualquier parte de su juego: ya sea anotando una canasta en el pitturato, aportando un bloqueo, luchando por capturar un rebote o dando solidez en defensa, Giovanni siempre sabe dar el 110% y esto nos será de gran ayuda a lo largo de la temporada».

También te podría gustar...