El ciclismo de luto por Arnaldo Pambianco: el emotivo recuerdo de Davide Cassani

©Getty Images

El ganador del Giro de Italia de 1961 ha fallecido a la edad de 86 años

El mundo del ciclismo llora a Arnaldo Pambianco, el corredor de Forlì (originario de Bertinoro) que ganó el Giro de Italia de 1961, superando a leyendas del ciclismo como Charly Gaul y Jacques Anquetil. Pambianco tenía 86 años y había enviudado recientemente tras la muerte de su esposa Fabiola en marzo.

En las redes sociales, fue Davide Cassani, romañolo como Pambianco, quien lo recordó con emoción: «Arnaldo siempre ha sido uno de mis ídolos», escribió el ex seleccionador nacional en Facebook: «Quizá porque lo conocí toda la vida, quizá porque ganó el Giro de Italia el año en que yo nací, seguramente porque era un romañolo especial». Arnaldo Pambianco, en el silencio y la oscuridad de esta noche, surcó los cielos. Estoy triste porque Arnaldo era realmente una persona extraordinaria, un marido que no pudo soportar y superar el dolor de perder a la mujer de su vida: Fabiola, su esposa’.

«Estoy triste porque ‘Gabanin’ (como apodaban a Pambianco, ed.) era realmente un gran hombre, un verdadero campeón, un romagnolo único. Descansa en paz Arnaldo», concluyó Cassani.

También te podría gustar...