El público de Wimbledon da la espalda a Nick Kyrgios

©Getty Images

Con sólo mencionar el apellido del próximo rival de Rafa Nadal, el público de Wimbledon hizo oír su opinión.

Tal vez, considerando todas las cosas, Nick Kyrgios podría estar en su mejor momento en condiciones de «encierro» emocional, como las que ahora parecen esperarle en su próximo partido de Wimbledon. En la pista central, el viernes 8 de julio, el histriónico australiano se enfrentará a Rafa Nadal en una reedición del partido de octavos de final de 2014, cuando el entonces joven de 19 años Kyrgios derrotó al fenómeno mallorquín ante la aclamación general.

Posteriormente, ambos han tenido historias tensas en torneos menores -la histórica remontada del tenista de origen griego contra el español en Acapulco-: en general, las relaciones entre ambos están lejos de ser idílicas, como el propio Nadal confirmó en entrevistas hace años.

El público de Wimbledon, sin embargo, ya sabe de qué lado ponerse: quizá sólo con ganas de presenciar otra final de slam entre el zurdo de Manacor y Novak Djokovic, comprometido en la otra semifinal contra el ídolo local Cameron Norrie, los espectadores de la central cubrieron de «abucheos» el nombre de Kyrgios cuando fue mencionado por Nadal durante la entrevista posterior al partido contra Taylor Fritz. Una postura un tanto sorprendente, teniendo en cuenta que hace sólo dos días, el mismo público se había puesto abiertamente del lado del australiano en el «partido de la paliza» contra Stefanos Tsitsipas.

También te podría gustar...