El Reyer Venezia empata con el Treviso

©Getty Images

Pesca en Venecia desde Treviso

Umana Reyer anunció el acuerdo con el atleta Matteo Chillo, ala/centro de 203 cm, nacido en Bolonia el 15 de junio de 1993, procedente del Treviso, con cuya camiseta jugó en la última temporada 26 partidos de liga (4,7 puntos y 2,9 rebotes de media, tirando un 54,2% de 2 y un 40% de 3), 17 más 3 en la Basketball Champions League (5,1 puntos y 2,5 rebotes, 53,1% de 2 y 50% de 3) y 5 en la SuperCoppa italiana (7,8 puntos y 2,2 rebotes).

Chillo se formó en el Fortitudo Bolonia, pero debutó en el primer equipo en la temporada 2012/13 con el Imola en A2. Tras dos años en Biella (en el primero la victoria en la Coppa Italia DNA, en el segundo la participación en la EuroChallenge), uno en Treviglio y otro en Rieti, el regreso a Fortitudo, de nuevo en A2, en la temporada 2017/18. A partir de 2018 jugó en el Treviso durante cuatro temporadas, consiguiendo el ascenso a la Serie A y la Coppa Italia el primer año y jugando después tres campeonatos en la máxima categoría (78 partidos en total).

Con la camiseta azzurra, ganó el oro en el Campeonato de Europa sub 20 de Tallin en 2013 y el bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud 3×3 de Italia en 2011.

El alumno del 93 habló de sus primeras emociones al incorporarse al club de la Orogranata: «Me siento muy honrado de haber recibido la llamada de uno de los clubes más ambiciosos de nuestra liga, al que agradezco la oportunidad. El Presidente Federico Casarín, en las diversas charlas que mantuvimos, también me recalcó que el club celebra este año 150 años de historia, por lo que será una temporada especial en la que queremos hacerlo bien. Además, seremos muchos jugadores nuevos y será nuestra responsabilidad entrenar con ilusión, sacrificio y humildad para crear un grupo fuerte. Estoy impaciente por empezar, saludo a todos los aficionados. Nos vemos pronto en Taliercio».

También te podría gustar...