Messina tiene un nuevo liderazgo

©Getty Images

Messina tiene un nuevo entrenador

El Acr Messina ha anunciado que ha confiado la dirección técnica del primer equipo a Gaetano Auteri. El acuerdo con el entrenador, nacido en Floridia el 21 de septiembre de 1961, se alcanzó al término de una reunión en la que participaron el presidente Pietro Sciotto y el director deportivo Marcello Pitino. Comenzó su carrera como colaborador del entrenador Osvaldo Jaconi en el Leonzio en la temporada 1992-93, con Pitino como director deportivo. En Sicilia, entrenó al Atlético Catania, al Ragusa y al Igea Virtus, con el que ganó el campeonato de la Serie D en los años 99 y 00.

Después entrenó al Avellino, al Crotone, al Martina y al Siracusa, antes de llegar al Gallipoli, con el que, en 2005, ganó un campeonato C2 y una Coppa Italia en la Serie C. En 2007 regresó al Siracusa, con el que se proclamó campeón de la Serie D, antes de fichar por el Catanzaro. En la temporada 2010-2011, al frente del Nocerina, ganó la Serie B y la Supercopa de la Lega Pro de Primera División; tras el banquillo del Campani y la Latina
en la Serie B, fue protagonista de un excelente campeonato al frente del Matera antes de marcharse al Benevento, con el que consiguió el ascenso a la Serie B en la temporada ’15-’16. Tras volver a Matera para los dos siguientes campeonatos, volvió a fichar por el Catanzaro en 2018. En la temporada 2020 fue nombrado nuevo entrenador del Bari, en la Serie C. La temporada pasada fue entrenador del Pescara hasta principios de abril.

«A Gaetano Auteri, bienvenido a la familia del Acr Messina», concluye la nota del club siciliano.

También te podría gustar...