F1, Jean Alesi se muestra firme con Ferrari y Charles Leclerc tras Silverstone

©Getty Images

Palabras claras sobre la carrera de Mónaco

Jean Alesi, desde las columnas de ‘Il Corriere della Sera’, dio su veredicto sobre la carrera de Charles Leclerc en Silverstone y la polémica sobre la estrategia en Ferrari.

«Después de Silverstone, sugiero que nos quedemos con las emociones que recibimos», explicó el ex piloto francés, «las que nos dio Leclerc a todos nosotros. Pocas veces he visto conductores capaces de hacer lo que hizo Charles. Una carrera monstruosa, completada con un adelantamiento por el exterior a Hamilton en el Copse, utilizando neumáticos duros y de menor rendimiento, en un punto en el que los ataques estaban prohibidos en las mismas condiciones. Un adelantamiento que vale una temporada. Yo habría creído que algo así era imposible. Sin embargo, lo pensó y lo hizo».

Sobre el impulso de la Rossa, Alesi añadió: «Este Ferrari es fuerte en la clasificación, siempre está en la contienda en la carrera, permite a los pilotos empujar en todas partes. El optimismo es grande pensando en las próximas carreras, que comienzan el domingo en Austria. Por lo demás, es inevitable la controversia que se produce en torno a Ferrari. Prefiero pensar que Leclerc ha ganado en popularidad y notoriedad, aunque no haya ganado los puntos que merecía. Y que volverá a emocionarnos también gracias al coche que conduce: un Ferrari ganador.

También te podría gustar...