Matteo Berrettini se convierte en entrenador por un día
«Se necesita tiempo para volver al 100%, pero afortunadamente me siento en forma», dijo Berrettini.
Mientras sus colegas se dan de hostias -y en el caso del partido entre Kyrgios y Tsitsipas, esta afirmación debe entenderse casi literalmente- en las pistas de Wimbledon, Matteo Berrettini hace de entrenador. La ocasión es el Trofeo Ale Spa, un torneo de tenis en el que su hermano Jacopo está entre los participantes. El local, el club La Meridiana, en Casinalbo di Formigine, cerca de Módena, acogió con entusiasmo la presencia de Matteo, que correspondió con cariño.
«¿Wimbledon? Estoy bien y estoy en la fase final de la recuperación», fueron las primeras palabras del romano. «Obviamente, se necesita tiempo para volver al 100%, pero afortunadamente me siento en forma. Por supuesto que hay una gran decepción emocional, pero sigo en la pista de tenis y eso es lo más importante.
«Pronto vendrá también Vincenzo Santopadre, pero durante un par de días entrenaré a Jacopo. Siempre es agradable pasar tiempo con mi hermano, también crecimos juntos en las pistas de tenis. Cuando hay una oportunidad de seguirlo en los torneos trato de aprovecharla, luego en un lugar tan hermoso como éste es aún más agradable», concluyó el tenista.
Una curiosidad: Berrettini se reunió con los jugadores del Sassuolo en el Hotel Due Pini de Formigine, donde se alojaban antes de partir hacia Vipiteno, sede de la concentración del club previa al campeonato.