Diego Flaccadori no abandona Trento

©Getty Images

La renovación de Flaccadori es oficial

Diego Flaccadori también será jugador del Trento durante las dos próximas temporadas: el acuerdo por dos años del delantero bergamasco con el Dolomiti Energia Trentino es oficial. El equipo vuelve a contar con uno de sus hombres más representativos de los últimos años.

«Flacca» abrirá así su séptima temporada en agosto en L’Aquila, el club que lo recogió con 18 años procedente de Treviglio: entre Serie A, EuroCup y copas nacionales Diego ha disputado 272 partidos oficiales con la camiseta bianconera, jugando 5.594 minutos. Anotó 2.231 puntos, capturó 584 rebotes y repartió 478 asistencias, encestando 235 triples.

En definitiva, tras un paréntesis de dos temporadas en el Bayern de Múnich entre 2019 y 2021, la clase del 96 ha regresado a la Dolomiti Energia como líder y fuerza de arrastre: el año pasado fue el mejor anotador de los bianconeri (13,1 puntos de media entre el campeonato y la EuroCup, además de 3,5 rebotes, 3,4 asistencias y 1,1 robos), actualizando sus récords personales de puntos anotados y de valoración (30 puntos y 38 de valoración en la victoria en casa ante el Brindisi).

El escolta bergamasco habló tras hacerse oficial la renovación con el club juventino: «Estoy muy contento de seguir vistiendo la camiseta de la Dolomiti Energia: el club me ha «esperado» durante estas semanas en las que se estaba perfilando mi futuro, y me siento feliz y orgulloso de formar parte de este nuevo capítulo de la historia del club. Se respira un gran entusiasmo y energía en el entorno del Aquila Basket, en un verano de grandes cambios, se respira un aire nuevo lleno de expectación y ganas de volver a empezar en lo más alto. Estoy impaciente por volver a la cancha ante nuestros aficionados y afrontar los numerosos retos que nos esperan en el campeonato y la Eurocopa.

También te podría gustar...