Civitanova, la sonora despedida de Osmany Juantorena

©Getty Images

El capitán rojiblanco jugará en China la próxima temporada

Un divorcio sorpresa entre Osmany Juantorena y Civitanova. Fue el propio Lube en un comunicado el que anunció el adiós de su jugador más representativo: «¡Osmany Juantorena se despide de Lube! ¡Gracias por todo capitán! Después de escalar el mundo juntos y ganar las competiciones más prestigiosas, representando a Civitanova, Le Marche e Italia con honor, los caminos de A.S. Volley Lube y el capitán rojiblanco Osmany Juantorena se separan. Un vínculo visceral que duró siete temporadas, todas ellas disputadas en la cumbre, llega a su fin.

«Cuando la plantilla del campeón de Italia para la temporada 2022/23 ya había sido apuntalada por el director general Beppe Cormio, un club internacional llamó a la puerta para solicitar los servicios deportivos del ex colocador de la selección. A sus 37 años y de vuelta de una lesión que le mantuvo alejado de las canchas durante casi toda la temporada pasada, Juantorena consideró irrenunciable la oferta económica que había llegado a su agente y pidió el traspaso.

«Un rayo de luz que no desestabilizó al club Cucineria. Ya luchando con un importante rejuvenecimiento de cara a la apertura de un nuevo ciclo, el club ha decidido respetar la voluntad del deportista, un campeón que ha levantado numerosos trofeos al cielo con los colores del equipo de las Marcas: un Mundial de Clubes (2019), una Liga de Campeones (2019), cuatro Scudetti (2017, 2019, 2021, 2022) y tres Copas de Italia (2017, 2020, 2021)».

Esta es la despedida de Juantorena, que jugará en China la próxima temporada: «No es fácil separarme de estos colores, pero tomé una decisión por mí y por mi familia. A mi edad no se pueden rechazar ciertas ofertas. Doy las gracias a los propietarios, a la dirección y al personal por entender mi necesidad. Seguiré siendo el primero de los hinchas del Lube y muy pronto la afición me encontrará a su lado apoyando al equipo. Si cierro los ojos y pienso en mi historia con esta camiseta, siento muchas emociones, porque todos los trofeos tienen un sabor especial, incluido el último Scudetto, pero mi corazón late más rápido cada vez que recuerdo la final de la Liga de Campeones en Berlín, ¡cuando ganamos al Zenit en una remontada! Fue un sueño abrazar inmediatamente a mi familia y festejar con los aficionados en Alemania. Estoy seguro de que el nuevo joven y talentoso Lube dará más satisfacciones a los Predators. Por favor, apoyen a los chicos».

También te podría gustar...