Filippo Ganna no está, Italia gana de todos modos

©Getty Images

Copa de Naciones, Italia gana

Muy buenas noticias desde la Copa de Naciones de pista en Cali, Colombia, donde el cuarteto italiano (Jonathan Milan, Liam Bertazzo, Francesco Lamon y Michele Scartezzini +Davide Plebani) ganó su carrera, superando a China y Colombia. Los Azzurri recorrieron los 4 km en 3′:55″:01, superando a los asiáticos por más de 2″.

En la persecución individual, en cambio, Davide Plebani se hizo con el tercer puesto, por detrás de los alemanes Nicolas Heinrich y Tobias Buck Gramcko.

Marco Villa, CT, comentó la actuación de los azzurri: «Yo diría que lo hemos hecho bien. No es la primera vez que competimos en esta pista, incluso en el periodo preolímpico muchos atletas compitieron en el anillo colombiano, sin embargo nuestro cuarteto logró establecer el récord de la pista en la noche. Es una señal de que han ido muy rápido».

Para Villa, el sudamericano fue un paso importante: «Tuvimos que competir con Jonathan Milan, que volvía tras un largo parón, y fue un motor para el grupo. El chico se ha recuperado y ahora miramos a los próximos compromisos, en particular el Campeonato del Mundo de San Quintín, en Francia, y antes el Campeonato de Europa de Mónaco».

Italia ganó la clasificación final de la Copa del Mundo, tanto masculina como femenina.

Ahora es el turno de las mujeres con Letizia Paternoster, Valentina Scandolara y Francesca Selva.

Siguiendo con el tema de los compromisos, las selecciones nacionales sub23 y junior estarán ocupadas en los próximos días en Portugal, en Anadia, con motivo del Campeonato de Europa.

También te podría gustar...