Italvolley, 3-0 a Serbia incluso sin Ivan Zaytsev

©Getty Images

Italia-Serbia 3-0

Italia se reencontró con el sabor de la cima de la clasificación por una noche a la espera de las próximas competiciones, gracias a su tercera victoria de la semana 3 sobre Serbia por 3-0 (25-21, 25-14, 25-23). Los azzurri se sitúan con nueve victorias y 28 con un solo partido por disputar en la fase preliminar antes de la final en Bolonia, donde los azzurri saltarán a la pista el miércoles 20 de julio a las 21:00 horas para disputar los cuartos de final.

En la victoria de esta tarde sobre Serbia se vio la habitual habilidad de Italia para no rendirse en los momentos clave, logrando alcanzar al rival, especialmente en el tercer set, cuando De Giorgi hizo algunos cambios, enviando a Sbertoli, Cortesia y Scanferla. Hubo 13 puntos, tres de Russo, que anotó 10 puntos, pero también 13 puntos personales de Romanò, que hoy volvió a la cancha desde el principio, y 11 de Daniele Lavia, que estuvo bien en los turnos de servicio que permitieron a Italia remontar cuando Serbia, liderada por un buen Atanasijevic, que anotó 15 puntos, se puso por delante.

Resiliencia, este es el valor que ha surgido en la VNL de esta semana hasta el momento, con una Italia que no se rinde y se prepara para el último compromiso antes de la final que se jugará en casa.

Los Azzurri volverán a la pista el domingo a las 17:00 horas para disputar el último partido de la fase preliminar contra Holanda. Mañana será, por tanto, un día de entrenamiento y estudio de cara al último compromiso contra Nimir y sus compañeros el domingo con la vista puesta ya en la final de Bolonia.

También te podría gustar...