Gianmarco Tamberi explica por qué volvió sobre sus pasos
Las razones del campeón olímpico
La separación deportiva entre Gianmarco Tamberi y su padre-entrenador Marco duró sólo unos días. De hecho, el campeón olímpico de salto de altura ha decidido reanudar la colaboración con su padre, de cara a los Campeonatos del Mundo de Eugene que comenzarán la próxima semana.
Fue el propio Gimbo quien aclaró las dudas sobre la decisión primero, y sobre el giro después: «Al concentrar todas mis energías en el único objetivo deportivo que me queda, ya he subrayado cuál es mi prioridad absoluta: resolver la lesión de mi pierna -palabras de Tamberi, recogidas por ‘La Gazzetta dello Sport-. La Federación en las últimas semanas me ha apoyado en todo lo posible para que vuelva a la pista. El presidente nos invitó, tanto a mí como a mi padre, a seguir colaborando de cara a los próximos compromisos, para evitar posibles problemas en la competición, y ambos estuvimos de acuerdo en seguir juntos».
«Para mí no hay mayor valor que el maillot azul, así que acojo con satisfacción esta solución. Daría mi alma por ver la tricolor en el escalón más alto del podio y no dejaré ninguna piedra sin remover para que esto ocurra», concluyó.