Paola Egonu, Liga de Voleibol: «Como Roberto Baggio

©Getty Images

Las reflexiones de Mauro Fabris tras el arrebato de Paola Egonu

Las palabras de Paola Egonu poco después de ganar la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo siguen dando que hablar, y ni siquiera ha sido necesaria la intervención aclaratoria de la propia campeona italiana para cerrar el capítulo relacionado con su amargo arrebato.

Mauro Fabris, presidente de la Liga Femenina de Voleibol, también se puso del lado del opuesto de Italvolley, e hizo una comparación futbolística, dirigiéndose directamente a Egonu: «Gracias, lo que haces es siempre bueno. Siempre -escribió Fabris-. Otro veneciano, Roberto Baggio, en el Mundial de Estados Unidos de 1994, falló el suyo en los penaltis de la final. Y perdimos. Contra Brasil, sólo para seguir con el tema. Lo sufrió todo. También por ser budista, cazador y llevar coleta. Pero fue, y sigue siendo, un gran campeón querido por los italianos. Te admiramos y te queremos. Olvida el resto. Vuelve pronto a la Serie A. Ya te echamos de menos.

La última referencia es la despedida -ya conocida mucho antes del Mundial- del campeonato italiano: Paola Egonu jugará de hecho en el VakifBank de Estambul, después de tres temporadas en Conegliano en las que ganó todo lo que había que ganar.

También te podría gustar...