Tour de Francia, Tadej Pogacar no olvida y se relanza
El ganador de la etapa de Longwy está listo para conceder un bis
Tras ganar la etapa con final en Longwy el jueves, Tadej Pogacar dice estar dispuesto a conceder su bis en una subida que recuerda con mucho cariño: el Tour de Francia llega el viernes a La Planche des Belles Filles, en cuyas carreteras ascendentes el esloveno selló la victoria en la Grande Boucle en 2020.
Entonces era una contrarreloj, hoy una etapa recta con final en subida: pero el objetivo sigue siendo el mismo, ganar. «En la Planche des Belles Filles tengo recuerdos maravillosos, a los que espero añadir otros», dijo a ‘La Gazzetta dello Sport’. Esta vez, en comparación con hace dos años, subiremos un kilómetro más alto, es la versión Super. Será muy difícil. Afrontarlo con el maillot amarillo es un privilegio.
Sobre la necesidad de posibles cambios de estrategia dado el maillot amarillo que lleva sobre sus hombros, Pogacar explicó: «Me tomo la carrera día a día, y hay muchos rivales fuertes, no muy lejos en la clasificación. Creo que todo está aún en juego. Por mi parte estoy tranquilo. Siempre lo estoy cuando siento que tengo buenas piernas.