Fabio Aru habla sin rodeos de Tadej Pogacar

©Getty Images

«No quiero repetir la palabra ‘caníbal’, pero ese es el sentido…».

Tras su afirmación de autoridad, la segunda consecutiva en este Tour de Francia, en la etapa con final en subida en La Planche de Belles Filles, Tadej Pogacar enloqueció literalmente a la multitud agolpada al borde de la carretera. El poderío abrumador del corredor esloveno, ya maillot amarillo, ya no sorprende a nadie. Desde luego, no alguien como Fabio Aru, que le conoce muy bien, pues incluso ha sido su compañero de equipo en la Vuelta 2019 y en el Tour 2020.

«Tadej es muy tranquilo, es como se le ve», dijo en una entrevista recogida por ‘La Gazzetta dello Sport’ en la que también cuenta la experiencia de haberle tenido como compañero de habitación. «Recuerdo que su novia vino a visitarlo. Hablamos en inglés. También estuve en el equipo con él en la Vuelta 2019 y en el Tour 2020, el primero que ganó. Pero tenía muchos problemas, me había retirado».

«Tiene un gran talento, ha nacido para la moto. La presión no le toca y ni siquiera eso me sorprende, porque va viento en popa. Tiene un carácter muy competitivo. Le encanta ganar siempre que puede. La palabra Caníbal ya ha sido utilizada para Eddy Merckx y no quiero repetirla, pero ese es el sentido», concluyó el italiano.

También te podría gustar...