Novak Djokovic-Nick Kyrgios, el público de Wimbledon se desgarra

©Getty Images

El campeón serbio podría pagar caro la actitud que mostró en la semifinal contra el ídolo local Cameron Norrie.

El público del All England Club de Wimbledon se prepara para la gran final del Major británico prevista para el domingo por la tarde entre Novak Djokovic y Nick Kyrgios. Con el sueño de ver al ídolo local Cameron Norrie en el último acto desvanecido -y la decepción de la retirada de Rafa Nadal cobrada- los aficionados de la central están llamados a elegir a quién animar en el enfrentamiento entre el campeón serbio y el imprevisible tenista australiano.

Este último, con la habitual actitud «exagerada» que muestra en prácticamente todos los partidos, no es muy popular. Con la notable excepción del partido contra Stefanos Tsitsipas -en el que el griego se enemistó con el público lanzando una pelota a la grada en protesta por la actitud del australiano-, Kyrgios no es ciertamente el favorito de los aficionados británicos. Si la semifinal se hubiera jugado contra Nadal, los aficionados ya habían dejado bien claro quién sería su favorito

En el otro lado, sin embargo, está un Novak Djokovic que, durante e inmediatamente después de la semifinal con Norrie, ciertamente no sembró elogios a su favor de cara a la final. La actitud del serbio ha molestado al público de la central, que sin embargo querrá presenciar en directo el séptimo triunfo del campeón de Belgrado en Londres. En definitiva, será una final atípica, en la que probablemente los «vítores en contra» podrían ser más fuertes que los «vítores a favor»…

También te podría gustar...