Sebastian Vettel, en el punto de mira de la FIA: pique y palabras duras para él

©Getty Images

Una verdadera picada, completada con un comunicado muy estricto.

Sebastian Vettel podría pagar caro su comportamiento del viernes, durante la reunión de pilotos que tuvo lugar por la tarde, después de los entrenamientos libres y de la clasificación para la Carrera Sprint que estableció el orden de salida del Gran Premio de Austria.

Según el comunicado de la FIA, el alemán de Aston Martin «abandonó la reunión de pilotos que tuvo lugar el viernes a las 19:30, sin que se le permitiera hacerlo y expresando su frustración. Los conductores no son libres de marcharse cuando quieran, y esto supone un incumplimiento de la obligación de participar».

«Los pilotos de este nivel son modelos a seguir para todos los pilotos del mundo, y es la opinión de los comisarios que Vettel no estuvo a la altura de estos estándares en esta circunstancia», añadió la FIA.

Vettel fue multado con 25.000 euros, pero la sanción sigue en suspenso. Se mantendrá así durante el resto de la temporada «sin perjuicio de cualquier infracción del artículo 20.1 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1». Todavía no está claro de qué se ha quejado el ex piloto de Ferrari, pero según el diario británico ‘The Race’ tanto él como Alonso se habrían quejado de la disparidad de decisiones entre los distintos directores de carrera.

También te podría gustar...