Italia-Francia, entradas a la venta

©Getty Images

12 de agosto Italia-Francia

Tras la Eslovenia de Luka Doncic, la Francia de Evan Fournier y Rudy Gobert. El desfile de estrellas continúa para la selección de Gianmarco Pozzecco, que, para preparar mejor los partidos de clasificación para el Mundial previstos para agosto y, sobre todo, el EuroBasket de septiembre, ha elegido enfrentarse a uno de los mejores equipos del mundo: Francia, medallista de plata en los Juegos de Tokio 2020.

El superdesafío, organizado para la FIP por Master Group Sport, se disputará el viernes 12 de agosto a las 20.30 horas en el Unipol Arena de Bolonia (Via Gino Cervi, 2 Casalecchio di Reno). Las entradas para el partido están a la venta desde hoy en el circuito Vivaticket.

Primera gran cita de la segunda parte del verano azzurro. Tras la concentración en Pinzolo, el Italbasket espera un partido que definir sólo «amistoso» es imposible dada la gran rivalidad entre los dos equipos y los numerosos precedentes. El último encuentro se remonta al 3 de agosto de 2021, el día de los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Japón del año pasado. Los franceses se impusieron, pero Italia estuvo a punto de lograr la hazaña, que se esfumó en los últimos minutos. En total, Italia y Francia se han enfrentado nada menos que 98 veces en su historia (Italia nunca ha jugado más con una selección contraria). El Italia-Francia fue también el primer partido de la historia de la selección italiana de baloncesto, el 4 de abril de 1926 en Milán.

Para la ocasión, el seleccionador transalpino Vincent Collet convocó a 17 deportistas de alto nivel, entre ellos cinco jugadores de la NBA (Evan Fournier, Rudy Gobert, Timothé Luwawu-Cabarrot, Théo Maledon y Frank Ntilikina) y la jovencísima estrella de la clase 2004 Victor Wembanyama. Lo que hace aún más interesante la lista francesa es la presencia de la «boloñesa» (del lado de la Virtus) Isaia Cordinier y Mouhammadou Jaiteh, que este año ganó la Eurocopa con las V Nere.

El evento forma parte del programa de eventos deportivos apoyados por la Región de Emilia-Romaña para la mejora del territorio y el atractivo turístico.

También te podría gustar...