Italia, éxito histórico en Holanda

©Getty Images

Victoria histórica de la selección nacional

Sexta jornada y quinto compromiso, el último de la primera fase, para Italia en la Semana de Béisbol de Haarlem 2022, contra Cuba, aún estancada en el torneo.

Gracias a un excelente Gabriele Quattrini en el montículo y a una defensa siempre puntual, la selección de Mike Piazza no cedió ningún punto, aprovechó las dos carreras construidas con paciencia en la segunda y quinta entradas y esperó a conocer el rival para la segunda fase del torneo.

Para Italia es la segunda victoria histórica contra Cuba en una competición oficial, tras la obtenida en la Semana de Haarlem en 2018 (frente a 50 derrotas y un empate) y permite a Italia esperar con tranquilidad los resultados de los otros dos partidos de la jornada que pueden garantizarle el acceso a las semifinales.

El primer italiano en tomar los micrófonos fue Gabriele Quattrini: «Es una gran satisfacción, sinceramente no me lo esperaba. Hoy he subido al montículo dispuesto a sacrificarme, porque sabía que estábamos cortos de efectivos. Mi objetivo era tomar una ventaja temprana contra los bateadores rivales, y el resto vino solo».

Mike Piazza tampoco ocultó su satisfacción: «Ha sido una gran actuación de nuestro montículo y nuestra defensa hoy. Hicimos lo que teníamos que hacer en la ofensiva, poniendo corredores en base, e hicimos un buen trabajo con los bunts y los avances, y cuando haces bien las cosas simples, siempre hay requisitos previos para hacerlo bien.»

Sobre el small ball: «Puede que suene un poco retro, pero creo que poner a los corredores en posición de anotar y presionar a la defensa es una buena manera de jugar, porque entonces puede pasar cualquier cosa.

Sobre Quattrini: «Ha hecho un buen trabajo, ha lanzado strikes, salvo algunas bases concedidas, ha inducido muchos rebotes a los contrarios y ha trabajado con rapidez, luego le han ayudado un par de dobles plays. Necesitábamos una racha así, para dar un respiro al bullpen y salir airosos mañana».

También te podría gustar...