Importante empate de la Azzurra contra Islandia

©Getty Images

Italia se mantiene en la carrera

Tras la abultada derrota contra Francia, Italia borró el cero de la columna de puntos en el Grupo D de la Eurocopa femenina al empatar 1-1 contra Islandia en la segunda jornada.

En realidad, el partido empezó mal para el equipo femenino italiano dirigido por Milena Bertolini, que iba perdiendo a los tres minutos cuando marcó Karolina Lea Vilhjalmsdottir. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurrió contra el equipo transalpino, las italianas no se alteraron y pusieron tierra de por medio, aunque no lograron vulnerar la portería contraria hasta el descanso.

Tras el descanso, Bonansea, Girelli y Bartoli entraron en lugar de Caruso, Piemonte y Gama: el juego se hizo cada vez más fluido y los italianos igualaron con Valentina Bergamaschi, buena concretando una bella acción coral.

En la última media hora, el cansancio impidió a ambos equipos asestar el golpe, y el 1-1 se convirtió en el marcador definitivo al triple pitido. La selección italiana se jugará así la clasificación en la última jornada, contra Bélgica.

También te podría gustar...