Marcell Jacobs: «Nunca pensé que estaría en el Mundial».

©Getty Images

Las palabras de Marcell Jacobs

Marcell Jacobs, como campeón olímpico de los 100 m, será uno de los hombres más esperados en los Campeonatos del Mundo de Eugene: «¿Cómo me veo? Digámoslo así: hoy estoy al 97%, el día antes de la carrera estaré al 98%, para la batería al 99% y para la final al 100%. Estoy aquí y ahora voy a saltar, he venido a Eugene a jugar todas mis cartas».

«Las ganas de correr son grandes, si estoy aquí es porque en los últimos días hemos tenido un buen feedback en los entrenamientos, desde el punto de vista físico, técnico y cronométrico. Lo admito: tal y como estaba en Estocolmo a finales de junio, nunca pensé que estaría aquí en los Campeonatos del Mundo. Pero las molestias que me obligaron a saltarme esa carrera han ido desapareciendo poco a poco, ahora están controladas, ayer incluso probamos las salidas de 30 metros desde los tacos: lo conseguimos y seguimos haciéndolo. Es un dolor que proviene de un problema de espalda y no de un problema muscular: lo tengo desde niño, me sale de vez en cuando’.

«Nunca pensé en hacer sólo la carrera individual y saltarme el 4×100: venimos aquí como campeones olímpicos, hemos pasado por muchas dificultades pero somos un verdadero equipo, un grupo unido», señaló finalmente Jacobs.

También te podría gustar...