F1: Red Bull, Horner da la alarma antes del GP de Francia

©Getty Images

Según el director del equipo, la lluvia de sanciones en pista podría convertirse en un problema mayor en Le Castellet.

La lluvia de penalizaciones y vueltas anuladas por los límites de la pista caracterizó el fin de semana del GP de Austria de Fórmula 1, pero podría repetirse, con un impacto aún mayor, en Francia debido a las características particulares de la pista.

En declaraciones a Autosport, el director del equipo Red Bull, Horner, fue claro: «En efecto, hubo muchos pilotos que violaron los límites de la pista durante el fin de semana en Austria. Creo que el problema del fin de semana en Francia tiene que ver con la naturaleza del circuito. Esta pista invita a los conductores a utilizar ampliamente los límites de la pista. Mi preocupación no es excesiva, pero creo que Paul Ricard será un problema mayor que Spielberg porque se puede ganar mucho tiempo. Y, por supuesto, tienes metros de asfalto a tu disposición, así que los pilotos están básicamente invitados a ir más allá de los límites de la pista.

En cuanto a los límites de la pista, muchos pilotos se han manifestado en contra, entre ellos el propio campeón del mundo Verstappen: «No creo que sea útil tener esta ansiedad. Como si estuviéramos allí para medir la profundidad de ciertos tramos de pista. Si este problema es tan complicado de resolver, se añade un muro o se pone grava».

También te podría gustar...