Kalidou Koulibaly se va, el Chelsea le espera: su último adiós al Nápoles

©Getty Images

Llega la nueva aventura y llega la despedida de sus ya antiguos fans.

Kalidou Koulibaly jugará en el Chelsea a partir de la próxima temporada, hasta el punto de que se marchó el viernes para unirse a sus nuevos compañeros en California. Todo ello después de someterse a exámenes médicos el jueves en Londres. Los azules le han preparado un contrato de 10 millones anuales, válido hasta 2026. El Nápoles, por su parte, obtendrá 40 millones de euros de la operación.

Koulibaly, sin embargo, quiso despedirse del Nápoles con un largo mensaje en Instagram. «1 de junio de 2014, una fecha inolvidable: mi llegada a Nápoles, el comienzo de una historia de amor puro. Era un chico tímido, pero con muchas ganas de demostrar al mundo que podía hacerlo. Victorias, derrotas, alegrías, decepciones. Demasiadas emociones vividas juntas: imposible de resumir. Pero lo guardo todo: en mi mente, en mi corazón», escribió el defensa senegalés.

A continuación, Koulibaly quiso subrayar la importancia de su experiencia en la Azzurra para su carrera y su vida. En Nápoles nacieron mis dos hijos», recuerda, «conocí a personas que formarán parte de mi vida para siempre y que nos hicieron sentir a mí y a mi familia como en casa: desde el primer hasta el último momento». Gracias a ti, Nápoles, me convertí en el hombre que soy hoy. Gracias al club, al presidente, a los entrenadores, a todos mis compañeros y a todas las personas con las que he tenido el placer de trabajar durante estos años’.

«Gracias, Napoli y napolitanos, por todo el amor que nos hemos dado. Estoy orgullosa de haberte honrado con todo y seguiré, ad infinitum, llevándote en mi corazón y alimentando para ti uno de los sentimientos más importantes para mí: el respeto. Tú has sido, para mí, todo. Ahora siento que tengo que salir y volver a jugar: es hora de una nueva aventura», concluyó Koulibaly.

También te podría gustar...