Jacopo Volpi recibe el premio «Alfredo Pigna-Terra di Falanghina

©Getty Images

Jacopo Volpi premiado

Una velada mágica entre la tradición y el deporte en el castillo de la Guardia Sanframondi (Bn), para el Premio «Alfredo Pigna – Terra di Falanghina». El premio fue otorgado a Jacopo Volpi, el rostro histórico de Rai Sport. Carreras, pues, que se cruzan en la magia de las palabras para la narración singular del deporte.

El popular periodista recibió el galardón, patrocinado por la USSI, en el transcurso de una velada especial con destacados invitados y caracterizada por las historias del deporte, el territorio y la gastronomía.

Jacopo Volpi recibió una obra del artista de la Guardia Ernesto Pengue, concebida pensando en Olimpia y realizada con una doble S en espiral, la inicial de los términos Sannio, Sport, Sanframondi y Speranza.

En la reunión, moderada por Marco Lobasso, participaron: Gianfranco Coppola (presidente nacional de la USSI), el consejero regional Felice Casucci, Raffaele Di Lonardo (alcalde de Guardia Sanframondi), Luciano Pignataro (crítico gastronómico) y Gioia (nieta de Alfredo Pigna).

Los testimonios más conmovedores fueron los de Bruno Pizzul, Sara Simeoni, Nino Petrone, Alberto Tomba, Ninna Quario, Claudia Giordani, Patrizio Oliva y Pierluigi Marzorati.

Todos ellos ensalzaron las habilidades poco comunes de Alfredo Pigna, un periodista de gran talento, capaz de innovar la televisión y, sobre todo, como señaló Bruno Pizzul, «orgulloso de ser embajador de la Guardia Sanframondi».

También te podría gustar...