Novak Djokovic, equipo de ensueño con Rafael Nadal y Roger Federer

©Getty Images

Por primera vez en la historia de la Copa Laver, los «Cuatro Grandes» unirán sus fuerzas en el Equipo Europa este septiembre en Londres.

Novak Djokovic anunció el jueves su compromiso con el evento de 2022, con Rafael Nadal, Roger Federer y Andy Murray ya confirmados para participar en la quinta edición de la competición.

«La Copa Laver es la única competición en la que puedes tener a todos los grandes rivales, los ‘Tres Grandes’, los ‘Cuatro Grandes’ reunidos en el mismo equipo», dijo Djokovic en Wimbledon, donde ganó su 21º título de Grand Slam a principios de este mes . «Por supuesto, es un concepto muy diferente y emocionante para nosotros como jugadores, pero también para los aficionados de todo el mundo».

El serbio está listo para su segunda participación en la Copa Laver y buscará su primera victoria en la competición. Djokovic formó parte del equipo ganador de Europa en 2018, pero perdió dos partidos de tie-break, uno en individuales y otro en dobles, en sus únicos encuentros. Formó pareja con Federer en dobles, pero cayeron ante el equipo mundial de Kevin Anderson y Jack Sock.

El Equipo Europa del capitán Bjorn Borg ha reinado desde la inauguración de la Copa Laver en 2017, levantando el trofeo en las cuatro ediciones anteriores del evento.

La Copa Laver 2022 se celebrará del 23 al 25 de septiembre en el O2 Arena. Felix Auger-Aliassime, Taylor Fritz y Diego Schwartzman se han comprometido a representar al Equipo Mundial junto con el capitán John McEnroe.

También te podría gustar...