ATP Umag, obstáculo del derby para Jannik Sinner

©Getty Images

El talento de San Cándido fue sorteado en el lado opuesto al cabeza de serie número uno, Carlos Alcaraz.

Una vez recuperado del problema de tobillo provocado por un esguince sufrido durante el reñido partido de Wimbledon contra Novak Djokovic, Jannik Sinner está cerca de volver a las pistas. Después de haber decidido no participar en el torneo de Hamburgo para recuperarse lo mejor posible, el tirolés del sur está en la línea de salida del torneo ATP 250 de Umag. Donde se presenta con las credenciales del número dos.

El sorteo, realizado el sábado, prevé un bye en primera ronda para el jugador italiano, que podría encontrarse en semifinales con el cabeza de serie número ocho del torneo, Lorenzo Musetti, en gran forma y recién llegado de ganar la primera final de su carrera en un torneo ATP 500 en Hamburgo. El gran rival de Sinner en el Centro Internacional de Tenis de la ciudad croata es, obviamente, Carlos Alcaraz, que casualmente se encuentra en el mismo lado que Fabio Fognini.

Jannik Sinner, nacido en San Cándido el 16 de agosto de 2001, a pesar de haber obtenido excelentes resultados en el esquí cuando era niño, decidió a los 13 años dedicarse exclusivamente al tenis, trasladándose a Bordighera, a la pista de Riccardo Piatti. Una elección que resultó ser ganadora, ya que Sinner es el tenista italiano más joven que ha entrado en el top 100 (octubre de 2019) y que ha ganado un título de la Atp en la era Open (Sofía 2020). Además, junto con Matteo Berrettini, Jannik es el único tenista italiano que ha alcanzado al menos los octavos de final en los cuatro Slams. En 2022 fue el punto de inflexión para él: dejó a Piatti para confiar en Vagnozzi.

También te podría gustar...