Despedida de Dries Mertens, el enfado de la afición azzurra estalla

©Getty Images

«Después de las palabrotas también me quedé sin palabras», se lee en Twitter.

Son días difíciles para el pueblo napolitano. Metabolizada hace meses por el adiós de Lorenzo Insigne -doctor napolitano además de capitán de la Azzurra-, hace unas semanas la afición napolitana también dijo adiós a Kalidou Koulibaly, que sucumbió al atractivo del Chelsea tras no llegar a un acuerdo con De Laurentiis para la renovación de su contrato.

El sábado llegó otra noticia que llevaba meses en el aire: Dries Mertens, el máximo goleador de la historia del Nápoles, también deja el club. La forma en que la noticia se hizo prácticamente oficial -un rumor de periódico, confirmado después verbalmente por el propio patrón azzurro- hizo que los aficionados azzurros estallaran de ira.

En las redes sociales creció la ira contra Aurelio de Laurentiis, culpable de no haber garantizado la permanencia de un símbolo de la afición napolitana al menos una temporada más. Que es lo que pedía entonces el jugador belga en cuanto a la duración del contrato. Ni siquiera se cuentan las invitaciones, a veces dóciles, dirigidas al presidente para que abandone inmediatamente la dirección del club. Lo que los aficionados azzurros vivieron como un nuevo golpe en sus corazones corre el riesgo de haber abierto una herida irremediable en las ya difíciles relaciones entre ellos y el patrón napolitano.

También te podría gustar...