Lube Civitanova, aquí está el heredero de Juantorena

©Getty Images

Elegido el heredero de Juantorena

En la temporada 2022/23, el colocador rojiblanco Luciano De Cecco llevará el brazalete de capitán del Cucine Lube Civitanova. Tras la despedida de Osmany Juantorena, después de consultarlo con el club, el entrenador Chicco Blengini decidió darle esta oportunidad al colocador argentino. El número 15 de los campeones de Italia, en su tercer año como cuciniero, comprendió de inmediato la importancia de conducir a los tricolores de Lube hacia nuevas metas.

De Cecco, que el año pasado se encontró con el papel de vicecapitán en la cancha cuando Robertlandy Simon sustituía al lesionado Juantorena, fue por tanto el elegido por el club y el entrenador como nuevo referente de la plantilla rojiblanca. Una responsabilidad que el director de Santa Fe aceptó inmediatamente con gratitud y orgullo.

«Estoy muy contento de llevar el brazalete de capitán y soy igualmente optimista en este nuevo camino», ha dicho el nuevo capitán, «no es fácil heredar una tarea tan importante de un gran jugador y una gran persona como Osmany Juantorena, pero tomaré esta responsabilidad con la cabeza bien alta». Saludo a todos los aficionados y a todos mis compañeros de equipo. Nos veremos pronto».

A día de hoy, De Cecco forma parte de la lista de capitanes de la historia del Cucine Lube Civitanova, un papel que en los últimos tiempos (desde 2010) han desempeñado Omrcen, Monopoli, Zaystev, Podrascanin, Miljkovic, Stankovic y Juantorena.

También te podría gustar...