Atletismo, Campeonatos del Mundo: Massimo Stano espléndido oro en los 35 km marcha
Carrera de manual para el marchador de Apulia
El equipo italiano de atletismo celebró el domingo la espléndida medalla de oro de Massimo Stano en los 35 kilómetros marcha de los Campeonatos del Mundo de Eugene.
Stano, que había ganado el metal más preciado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en los 20 km, completó la marcha en 2 horas, 23 minutos y 14 segundos, por delante del japonés Masatora Kawano y del sueco Perseus Karlstrom.
Tras el éxito, celebrado con la bandera italiana como capa, Stano habló a los micrófonos de ‘Rai Sport’ sin ocultar su emoción: «Hoy he dado más de lo que tenía, al final no tenía más energía pero quería esta medalla y nunca me rendiría.
«Ni siquiera recibí una tarjeta amarilla, hice una carrera limpia y precisa», añadió, «estoy contento porque es un resultado muy importante no sólo para mí, sino también para el movimiento de la marcha». ¿A quién dedico esta victoria? A mi familia, pero también a Antonella Palmisano, que no pudo estar aquí por una lesión. Estoy seguro de que volverá más fuerte que antes».