Paola Egonu regresa a Turquía para jugárselo todo

©Getty Images

Paola Egonu contra el Fenerbahçe

Ya casi es hora de que el Allianz Vero Volley Milan vuelva a la pista en la CEV Champions League 2024, dispuesto a escribir otra página de la historia. Mañana martes 19 de marzo a las 18:00 hora italiana (20:00 hora local en directo por DAZN), en el mondoflex del Burhan Felek Voleybol Salonu, las milanistas se enfrentarán al Fenerbahce Opet Estambul en el partido de vuelta de las semifinales de la competición continental de clubes. Será una velada emocionante tanto para el equipo milanés como para sus seguidores, con cobertura en directo en la gran pantalla del Opiquad Arena de Monza, donde todo el mundo podrá participar en este apasionante desafío europeo contra el equipo turco.

Para conseguir el pase al acto final del evento, el Milan tendrá que reproducir su mejor juego, con un saque fuerte y una defensa sólida, fundamental para gestionar la fase de ruptura. El equipo cuenta con la ventaja de haber ganado el partido de ida por 3-0, por lo que ganar al menos dos sets será suficiente para asegurar el pase de ronda. El balance reciente del Milan en la Liga de Campeones es de 11 victorias y 3 derrotas en sus últimos 14 partidos, todos contra el VakifBank de Estambul. Paola Egonu, actual máxima anotadora del Allianz Vero Volley Milano y de la Liga de Campeones CEV con 164 puntos anotados, será una de las claves del éxito. Además, la aportación defensiva de la pívot estadounidense Dana Rettke, con 27 paredes ganadoras esta temporada, será crucial.

En el primer partido entre ambos equipos, la MVP del encuentro fue la colocadora francesa Helena Cazaute, que anotó 11 puntos, mientras que la pívot del Tirol del Sur Raphaela Folie tuvo una actuación decisiva con 16 balones terrestres y ocho paredes de un total de 11 del equipo. Paola Egonu è fue la máxima anotadora con 22 puntos y un 57% en ataque. La participación de la capitana Alessia Orro no se confirmará hasta poco antes del partido. Orro, que se lesionó en la final del partido del campeonato contra Il Bisonte Firenze, partió ayer regularmente con el equipo hacia Estambul. Quien supere la ronda se enfrentará al vencedor del otro duelo italo-turco entre el Imoco Conegliano y el Eczacibasi Dynavit. En el primer partido, el equipo del Véneto se impuso por 3-2 tras ir perdiendo dos sets.

También te podría gustar...