Charles Leclerc está en la pole, pero Ferrari… tiembla

©Getty Images

Charles Leclerc en Francia

En Francia, Charles Leclerc saldrá desde la pole position, pero los problemas de fiabilidad no dejan dormir tranquilo a Ferrari.

En particular, el Director Deportivo Laurent Mekies habló de ello: «El pensamiento siempre permanece como una carcoma en el fondo de nuestras mentes. Si tienes un fallo cuando vas en cabeza, no lo olvidas fácilmente. Y este año hemos perdido algunas carreras así. Hay un largo camino por recorrer para llegar al fondo de estos problemas, sabemos que no es algo que podamos arreglar de la noche a la mañana, así que estamos todos unidos para afrontarlo lo mejor posible. Repito, es un error mental, pero espero que podamos mejorar en este aspecto», explicó a Sky Uk.

Charles Marc Hervé Perceval Leclerc, éste es su nombre completo, nació en Mónaco el 16 de octubre de 1997. Es el tercer piloto del Principado que ha competido en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 después de Louis Chiron y Olivier Beretta, así como el más joven en ganar un Gran Premio conduciendo un monoplaza Ferrari. En 2019 debutó con el coche rojo, tomando el relevo de Kimi Raikkonen, y en marzo logró la primera pole de su carrera, en Baréin.

Su primer éxito con el Cavallino Rampante llega en el circuito de Spa, en Bélgica, el 1 de septiembre de 2019.

También te podría gustar...