F1, Carlos Sainz se desploma sobre la estrategia de Ferrari en Francia

©Getty Images

El español no oculta algunos remordimientos

Literalmente corrió una montaña rusa, Carlos Sainz, en el circuito de Le Castellet: saliendo 19º, el español protagonizó una gran remontada hasta el tercer puesto, cuando sin embargo la estrategia conservadora de Ferrari le llevó a una última parada en boxes que le hizo perder la oportunidad de estar entre los tres primeros.

En los micrófonos de ‘Sky Sport’, Sainz habló precisamente de la última parte de la carrera y de la decisión de hacer un cambio de neumáticos adicional para evitar sorpresas amargas: «Los datos mostraban que los neumáticos no tenían ninguna posibilidad de llegar al final. El problema es que soy un corredor: había salido decimonoveno, me encontré en tercera posición después de pasar a Checo, estaba volando por la pista y en ese momento escuché «Box». Un momento de discusión con el muro de la carrera es normal».

«El equipo me escucha, lo habéis visto en las últimas carreras, esta vez les he escuchado», explicó además el piloto de Ferrari, «estoy convencido de que lo estamos haciendo bien, estamos aprendiendo y somos fuertes. Lástima lo de la penalización, tenía ritmo para ganar. La lenta parada en boxes y la penalización de cinco segundos también me condicionaron: el quinto puesto en la general está bien, pero siempre quiero más».

También te podría gustar...