F1, Max Verstappen insatisfecho con un detalle tras Suzuka

©Getty Images

«Necesitamos mejores neumáticos de lluvia», dijo Verstappen

Max Verstappen, que se proclamó campeón del mundo cuatro GP antes de lo previsto, confesó la precariedad de los neumáticos de lluvia y propuso una colaboración con Pirelli, solicitando más días de test en pista húmeda.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 dijo: «No quiero desanimar a todo el mundo, pero creo que necesitamos mejores neumáticos de lluvia. Si ves lo que podíamos hacer en los años 90 o principios de los 2000 con la cantidad de neumáticos que había en la pista…. Estaría de acuerdo con unos días de pruebas para probar todos los tipos de neumáticos, pero necesitamos mejores neumáticos de lluvia porque el neumático azul es demasiado lento y no puede disipar mucha agua».

De hecho, según el campeón holandés, los pilotos prefieren cambiar a los neumáticos intermedios lo antes posible: «Este neumático es mucho más rápido por vuelta, se puede ver aquí de vuelta en vuelta. Cambiamos los neumáticos de lluvia por los intermedios e inmediatamente ganamos cinco segundos, que es una diferencia demasiado grande. Esa es también la razón por la que nadie quiere conducir con neumáticos de lluvia».

El piloto de Red Bull está abierto a una colaboración con Pirelli: «Estoy encantado de colaborar. Tal vez podamos organizar más días de pruebas en una pista húmeda y trabajar juntos, tratando de encontrar mejores neumáticos para que al menos tengamos la oportunidad de conducir realmente en la lluvia, y no como siempre dos vueltas con el neumático de lluvia y luego cambiar a los intermedios y llamarlo una carrera de lluvia, porque normalmente también se conduce en la lluvia fuerte «.

También te podría gustar...