F1, Ferrari es un caos: sanción a Carlos Sainz, el box revela la estrategia
Ferrari en el caos en Francia, incluso con el segundo monoplaza.
Tras el abandono de Charles Leclerc, que iba en cabeza en Le Castellet, hubo más problemas para el Cavallino Rampante. El problema afectó a Carlos Sainz, que estaba en plena remontada y se vio obligado a cambiar neumáticos durante el Safety Car provocado por su compañero de equipo. Y aquí surgieron varios problemas.
De hecho, una vez cambiados los neumáticos, el español se vio obligado a esperar unos segundos para permitir que varios coches cruzaran el pit lane. A continuación, recibió el visto bueno de los mecánicos de Ferrari, pero obstruyó el paso de un Williams. La consecuencia era inevitable: la dirección de carrera impuso una sanción a Sainz.
Fueron cinco segundos por «liberación insegura», es decir, por reinicio peligroso desde los boxes. La comunicación del muro de Ferrari al piloto también fue defectuosa: tras el mensaje por radio, se le dijo a Sainz que tenía que parar por un «stop and go», cuando era una penalización que se cumpliría en la siguiente parada en boxes o restando los cinco segundos en cuestión al final de la carrera.
Sin embargo, el comunicado de Ferrari dejó claro en todo el mundo que Sainz cumpliría la sanción «en la próxima parada en boxes», revelando de hecho también abiertamente la estrategia de carrera elegida por el piloto español.