F1, Max Verstappen tiende la mano a Charles Leclerc

©Getty Images

Un análisis lúcido, y una mano tendida al gran adversario.

Max Verstappen comenta su victoria en el Gran Premio de Francia, conseguida también gracias a la retirada de Charles Leclerc. Y si durante la carrera se había tomado la molestia de preguntar al equipo Red Bull cómo estaba su compañero, al final del día el campeón del mundo le tendió la mano al piloto de Ferrari.

«Tuvimos un buen ritmo desde el principio y pude presionar a Charles. Pero perseguir con tanto calor y con los neumáticos tan sobrecalentados no es nada fácil», admitió Verstappen. Intenté una vez preparar un adelantamiento, pero fue difícil. Así que intentamos mantener la calma y permanecer cerca de Leclerc».

A continuación, los dos momentos clave de la carrera: el cambio de neumáticos de Red Bull y luego el accidente de Leclerc. «Volvimos un poco temprano, después de lo cual nunca se sabe cómo se desarrollará la carrera. Nuestro coche ha sido rápido hoy, pero obviamente Charles ha tenido mala suerte. Espero que esté bien. Tras su retirada, simplemente tuve que administrar mi carrera, gestionando los neumáticos», fue el análisis de Verstappen.

A continuación, el holandés hizo un balance de la batalla por el arco iris contra Leclerc: «Intento traer a casa el mayor número de puntos posible. A veces hay que darse cuenta de que no se puede atacar a fondo, y sólo se puede esperar a que termine la carrera. Eso es lo que hemos hecho aquí, pero aún nos quedan muchos Grandes Premios por disputar. Sin embargo, hemos sumado muchos puntos, así que hoy ha sido un gran día para nosotros».

También te podría gustar...