Matteo Berrettini sueña en Gstaad, y luego se derrumba: el torneo va para Casper Ruud

©Getty Images

Primero el sueño, luego la gran decepción en Gstaad.

Matteo Berrettini perdió ante Casper Ruud en una final que había dominado en la primera parte, pero en la que el noruego logró imponerse minuto a minuto. Terminó 4-6, 7-6(4), 6-2, y al tenista romano se le escapó el triplete: tras Stuttgart y Queen’s, el Atp 250 de Gstaad habría sido su tercer trofeo consecutivo en esta categoría.

En más de dos horas y media de juego, las dificultades de Berrettini, más de resistencia que de nivel técnico, fueron evidentes. Recién llegado de su ausencia en Wimbledon debido a Covid, el italiano logró controlar a su rival, número 5 del circuito ATP, con bastante facilidad durante el primer set. Las cosas fueron bien cuando le rompió en el quinto juego, anulando tres veces la bola de un posible contrabreak en el siguiente juego.

El segundo set fue más complicado, y la rotura perdida se produjo cuando Ruud impidió que Berrettini rompiera de nuevo, haciendo el 2-1. No hubo más sobresaltos hasta el tie-break, donde el escandinavo tomó rápidamente una ventaja de 5-1 que ya no era recuperable. En el tercer y decisivo set, el cansancio se convirtió en el factor decisivo, con Berrettini resistiendo sólo en el primer juego (anulando tres puntos de quiebre), pero luego encontrándose de nuevo abajo 5-1. Esta vez, sin embargo, en el recuento de partidos. Fue el descanso adecuado para el noruego, que en poco más de tres cuartos de hora cerró las cuentas.

También te podría gustar...