Matteo Berrettini tiene un nuevo gran objetivo

©Getty Images

El gran gol de Matteo Berrettini

Conquista los Estados Unidos para recuperar Turín. Este es el gran objetivo de Matteo Berrettini y Jannik Sinner, que siguen en carrera en la Pepperstone ATP Race to Turin, la clasificación que actualmente lidera Rafa Nadal y que determinará los ocho clasificados para las Nitto ATP Finals de Turín, previstas del 13 al 20 de noviembre en el Pala Alpitour.

Berrettini, derrotado en la final de Gstaad (Suiza), se encuentra estable en el duodécimo puesto de la Carrera con 1.845 puntos, 520 menos que los 2.365 de su amigo Felix Auger-Aliassime, actualmente octavo y prácticamente último de los clasificados. Si entonces Djokovic cerrara, como es probable, la temporada entre el noveno y el vigésimo puesto, iría a Turín como campeón del Slam en 2022 en lugar del octavo clasificado de la Carrera. Pero desde la perspectiva de Turín, lo mejor está por llegar, sobre todo entre los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati y el US Open. Berrettini, que se retiró del ATP 250 de Kitzbuhel esta semana, debutará en Canadá y aspira a hacerlo mejor que en años anteriores en Ohio, donde nunca ha pasado de los octavos de final. En Nueva York, en cambio, las condiciones de juego le exaltan: alcanzó una semifinal en 2019, la primera para él en un Slam, y unos cuartos de final en 2021.

Después del US Open, Berrettini tendrá (como todos los demás) un Masters 1000 menos que explotar en el período previo a Turín debido a la cancelación del torneo de Shanghai. Eso deja, sin embargo, además de París Bercy, un par de ATP 500 (Tokio o Nur Sultan, y luego Viena o Basilea) y los dos nuevos ATP 250 de Italia en Florencia y Nápoles.

También te podría gustar...