Brindisi ya mima a Burnell: «Verdadero hombre de equipo

©Getty Images

La historia de la carrera de Burnell

Burn-(h)ell: del apellido, un juego de palabras que revela claramente el ADN de Jason, la nueva adquisición de Happy Casa Brindisi. Tenacidad, voluntad de lucha, corazón, determinación. Un todoterreno, un hombre de equipo. La defensa es algo que me tomo muy en serio y personalmente. Soy un defensor físico duro. Nunca dejaré que te den algo fácil, siempre intento poder ayudar a mis compañeros».

Nacido y criado con el baloncesto en su ADN, el baloncesto sólo podía ser la ambición de su vida siguiendo los pasos de su padre. Jason asistió inicialmente al Deland High School, donde promedió 22 puntos y 10 rebotes por partido, y luego decidió trasladarse al Providence High School de Jacksonville, Florida, para estar cerca de su padre.

Su primer año de transición real fue en la Georgia Southern University, un momento difícil de su carrera en el que pudo aprender valiosas lecciones para el futuro.

Al año siguiente tomó la valiente decisión de dar un paso atrás y aceptar la oferta del St. Fue una elección ganadora porque Jason se reencontró a sí mismo y llevó al equipo a la victoria en el Eastern Florida State College, convirtiéndose en el MVP con 20,1 puntos, 10,9 rebotes y 1,4 rebotes por partido.
Jason no se rinde, de hecho, se duplica. Su rendimiento vuelve a atraer la atención de la División I y se une a Jacksonville State para completar sus dos últimos años en la NCAA. Aquí escribe un capítulo fundamental de su vida y su carrera. Como junior promedió 11,2 puntos y 6 rebotes; como senior subió a 17 puntos, 9,6 rebotes y 3 asistencias por partido.
Épica fue la batalla contra Ja Morant (ahora una estrella de la NBA) en un memorable partido de 22 puntos y 11 rebotes en las semifinales del torneo de la OVC, cuando el director de juego que ahora está en los Memphis Grizzlies anotó el punto 32 de la victoria a falta de segundos en el reloj.

Una vez terminada la experiencia universitaria, las puertas de Europa, de Italia, se abrieron de par en par. En Cantù, en su año de novato, fue una de las mejores revelaciones de la liga con 11,7 puntos, 5,2 rebotes, 1,5 asistencias y 1,1 robos de media antes de la interrupción forzosa.

El Banco di Sardegna Sassari eligió invertir en él para el doble compromiso LBA-Champions League. En su primer año, promedió 12 puntos con un 58% en tiros de dos puntos y un 37% en triples, 6,6 rebotes y 3,4 asistencias, permaneciendo en la cancha 31 minutos completos por partido. Números de dos cifras también confirmados en su experiencia europea. La temporada pasada fue el MVP de la serie de playoffs ganada al Brescia, siempre con dobles figuras en los cuatro desafíos que llevaron al Dinamo a las semifinales.

Las últimas noticias del mercado del baloncesto

También te podría gustar...