ATP Umag, Lorenzo Musetti sufre pero gana su primer derby

©Getty Images

El tenista de Carrara se impuso en tres sets con un marcador de 6-2 3-6 6-1.

Recién llegado de la mayor satisfacción de su todavía joven carrera -su éxito en el torneo de Hamburgo quedará para siempre grabado en la mente del tenista toscano-, Lorenzo Musetti volvió a la pista de Umag (Croacia) para disputar los octavos de final del torneo ATP 250. Su rival, el esloveno Bedene -número 283 de la clasificación mundial- no debería haber sido un obstáculo difícil, y sin embargo el italiano sufrió más de lo esperado, tras un primer set que se cerró con seguridad por 6-2.

En el segundo set, la rotura inicial del toscano parecía el preludio de una rápida conclusión del partido, pero Musetti tuvo un fallo de concentración que permitió a su rival -que pasó a jugar a tope- la posibilidad de volver a meterse en el partido. Y así es. El esloveno ganó el segundo set por 6-3.

En el tercer y decisivo set, Musetti volvió a estar en modo Hamburgo, enterrando a su rival al son de golpes y breaks ganadores: 6-1 y el partido congelado. Ahora, en la siguiente ronda, está Marco Cecchinato, para el primero de los dos posibles derbis que el número 31 del mundo podría tener que afrontar en Umag. De hecho, Musetti está en el mismo lado del cuadro que Jannik Sinner, su posible rival en las semifinales.

También te podría gustar...