F1, Mattia Binotto fija los objetivos de Ferrari para la próxima carrera

©Getty Images

«Nuestro objetivo en Hungría no debe ser una victoria, sino un empate».

Reducido por el amargo epílogo del GP de Francia -cuya única satisfacción fue la remontada de Carlos Sainz, que llegó a ser quinto en la general-, el director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, quiere pasar página de inmediato. El ajetreado calendario le permite tomarse inmediatamente la ansiada revancha: tanto contra Red Bull como contra la crítica.

En los micrófonos de F1.com, el director deportivo presentó la próxima cita, en Hungaroring: «Si me preguntan ahora cuál es la diferencia en la clasificación antes del GP de Hungría, no puedo decírselo. Ahora no miro la clasificación. En lo que quiero concentrarme es en pensar en cada una de las carreras y sacar el máximo provecho de ellas. Desgraciadamente no fue así en Le Castellet, pero la temporada aún no ha terminado», comenzó Binotto.

«Siempre hay algo que mejorar y aprender, y ese es nuestro enfoque. Estamos progresando y mejorando. Incluso en Francia demostramos que tenemos un coche rápido y competitivo: es fantástico y suave con los neumáticos. Los conductores también están haciendo un gran trabajo. Como vimos en Francia, tenemos plena confianza en nuestro paquete, y queremos que se confirme también en Budapest, que es una etapa clave para pasar página. Veo muchas razones por las que tenemos que ser positivos: nuestro objetivo en Hungaroring no debe ser una victoria, sino un uno-dos», concluyó.

También te podría gustar...