Brindisi, cambio en la plantilla de Frank Vitucci

©Getty Images

Cambio en Brindisi: Ferioli sustituye a Sist

Happy Casa Brindisi ha anunciado que ha nombrado a Davide Ferioli preparador físico del primer equipo.

Nacido en Castano Primo (MI) en 1989, se graduó en 2013 con un Máster en «Ciencia, Técnica y Didáctica del Deporte» y en 2017 con un Doctorado en Investigación Biomédica Integrativa en la Universidad de Milán. Primero se acercó al mundo del baloncesto como entrenador de base y monitor de minibasket y luego se especializó como «entrenador de fuerza y acondicionamiento». De 2014 a 2018 trabajó en el Robur et Fides Varese de la Serie B, en 2018/19 en el Reggio Emilia de la Serie A y en 2020/21 en el Trapani de la A2.

Ferioli también tuvo experiencia en el extranjero, en Estados Unidos, como preparador físico adjunto del equipo de baloncesto y fútbol americano de la Universidad de Northern Iowa (División I de la NCAA) y en España, en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, después del doctorado.

Ferioli sustituye a Marco Sist, que deja el Brindisi tras 389 partidos oficiales.

«Happy Casa Brindisi» agradece y despide al preparador físico Marco Sist, protagonista de una década histórica para el baloncesto de Brindisi, desde el regreso a la Serie A hasta los principales campeonatos de Italia y Europa. El número total de apariciones de Marco Sist en partidos oficiales entre la A2, la Serie A, la Copa de Italia, la Supercopa de Italia y las copas de Europa es de 389. El club ha aceptado la decisión personal de su cliente, deseándole lo mejor para la nueva experiencia profesional que va a emprender fuera del mundo del deporte», reza la nota difundida por el club bianco-azzurra.

Las últimas noticias del mercado del baloncesto

También te podría gustar...