Davide Ballerini vuelve a triunfar de la forma más inverosímil

©Getty Images

Increíble acción del jinete de Brianza

Después de mucho tiempo sin victorias, Davide Ballerini pudo por fin alzar los brazos hacia la línea de meta. Consiguió ganar la penúltima etapa del Tour de Valonia, que comenzó en Durbuy y terminó en Couvin al final de un recorrido de 200,9 kilómetros. Ballerini es el primer italiano en tres años que gana una etapa de la carrera en suelo belga.

El éxito llegó de la forma más inverosímil: en una escapada desde el inicio de la etapa con otros corredores, Ballerini resistió prácticamente hasta la llegada a la vuelta del grupo, que calculó mal el tiempo de recuperación de los atacantes del día y, de hecho, permitió al corredor de Brianza resistir hasta la línea de meta, adjudicándose la victoria con unos metros de ventaja.

«Esta victoria significa mucho para mí, porque el ciclismo es mi vida», dijo Ballerini, «estoy feliz de volver a subir a lo más alto del podio en una carrera, devolviendo así la confianza del equipo en mí. Dedico el éxito a mis compañeros de equipo que ya no están en la carrera, espero que se recuperen pronto».

«No ha sido un día fácil, pero siempre he creído en él, incluso cuando la diferencia se reducía rápidamente en el final. Nuestro grupo de escapada era pequeño, pero lo hemos dado todo y estoy contento de haber llegado a la meta por delante del grupo», concluyó Ballerini.

También te podría gustar...