Dinamo Sassari, la lista de Bucchi está completa

©Getty Images

La lista del Dinamo está completa

El Dinamo anuncia oficialmente que ha completado la plantilla para la próxima temporada, la decimotercera consecutiva en A para el Sassari, que será titular para volver a ser competitivo. Un número récord de confirmaciones en la casa del Banco: nueve jugadores seguirán con el entrenador Bucchi, ya que tanto Massimo Chessa como Luca Gandini formarán parte del grupo. Dos jóvenes de la Academia que han destacado esta temporada se incorporarán al primer equipo: Stefano Piredda, de la promoción 2006, ya convocado para la selección nacional sub-16, y Riccardo Pisano, de la promoción 2005, que participó en la Copa de la Nueva Generación y en la fase final de la selección sub-18.

El Dinamo ha trabajado para intentar mantener el entramado que tan bien le fue en la segunda mitad de la temporada pasada, llegando a las semifinales del Scudetto, empezando por el base Gerald Robinson, que ha dado un vuelco a la liga a base de actuaciones locas (también tiene el récord de asistencias de todos los tiempos, 16 en el partido de ida en Trieste), y siguiendo por Eimantas Bendzius, tirador letal y jugador clave, que ha firmado con el Banco hasta 2025.

También se quedan en Sassari Filip Kruslin, especialista defensivo y verdadero pegamento del equipo en términos de equilibrio, y Stefano Gentile, confirmado hasta 2025 y llamado a ser de nuevo el comodín del perímetro, capaz de cubrir múltiples roles. Bajo la canasta, una temporada decisiva para el salto de calidad tanto del estonio Kaspar Treier, que estará ocupado en verano con su selección, como de Ousmane Diop, autor de una segunda mitad de temporada muy positiva. Ambos partirán sin el hándicap de las lesiones que les habían obligado a la pole en la primera vuelta. Completan el conjunto italiano el capitán Jack Devecchi, en su decimoséptima temporada en el Dinamo, el sasarista Massimo Chessa, totalmente recuperado de su lesión, y Luca Gandini, que goza de un peso y una estima absolutos dentro del vestuario blanquiazul.

«Estoy muy contento por el trabajo realizado en sinergia con Federico y por el esfuerzo de la empresa para conseguir confirmar el bloque de la temporada pasada, porque cada vez es más difícil económicamente mantener la estructura del campeonato anterior. Compartimos las opciones de los nuevos jugadores que queríamos firmemente. Creo que tienen las características, el talento y las cualidades humanas para integrarse bien en nuestro contexto, y estoy seguro de que la «vieja guardia» les ayudará en su integración. Ahora hay que trabajar duro, con mucha humildad, con ganas de mejorar cada día pero con mucha, mucha confianza en nuestros medios. Ingredientes fundamentales para una temporada que dará satisfacciones. Será un año muy duro, también teniendo en cuenta el nivel del mercado y las inversiones que muchos equipos han hecho hasta ahora. Por eso no sé si somos más fuertes que el año pasado, el campo nos lo dirá, pero si combinamos nuestro talento con la capacidad de sacrificio trabajando juntos, seremos muy competitivos en Italia y en Europa, dando una alegría a nuestros aficionados. Intentaremos estar al máximo para la Supercopa, que es la primera vez que tenemos un trofeo en juego. Es bueno estar ahí. Intentaremos estar preparados desde el principio y jugar lo mejor posible para hacerlo lo mejor posible», dijo el entrenador del equipo sardo.

Las últimas noticias del mercado del baloncesto

También te podría gustar...