Rafa Nadal, los secretos de un top 2022: su confesión

©Getty Images

Algunos consejos para entender los secretos de su éxito.

Para Rafa Nadal, 2022 está siendo un año sensacional, como demuestra la conquista de los dos primeros majors de la temporada: el Abierto de Australia y Roland Garros. Una estela de éxitos aún más significativa teniendo en cuenta su edad (36 años) y los problemas físicos del año anterior. Pero el mallorquín ha querido compartir algunos de los secretos que le han permitido mantenerse en la cima del tenis mundial después de tantos años.

«No estoy acostumbrado a dar consejos. Pero siempre repito que si quieres convertirte en profesional o dedicar toda tu vida a algo, tienes que dejar de lado todo lo demás», explicó Nadal, durante un acto organizado por la compañía española ‘Iberia’: «Para mí, la primera prioridad siempre ha sido mi carrera. Esto nunca me ha impedido salir con mis amigos y divertirme con ellos.

«Hago todas las actividades de la gente de mi edad. La diferencia es que yo lo hago con menos frecuencia. Aconsejo a los jóvenes que no dejen de divertirse, sino que se esfuercen por conseguir lo que sueñan. Y para tener la compañía adecuada», concluyó Nadal.

También te podría gustar...