Punto de inflexión para el Autodromo di Monza en el año de su centenario
Punto de inflexión para Monza
El Autodromo Nazionale Monza es el primer circuito que entra en el Metaverso. En el año de su centenario, el Templo de la Velocidad se recreará de hecho en el universo virtual y estará así disponible para que los aficionados puedan asistir a distancia a los eventos, visitar la pista y las estructuras reproducidas en tres dimensiones y participar en concursos relacionados con el automovilismo.
El anuncio fue hecho hoy por Alessandra Zinno, Directora General del Autodromo Nazionale Monza, en el Festival de Cine de Giffoni. El lanzamiento oficial del Metacircuito de Monza, la tierra del Circuito en el Metaverso, tendrá lugar en septiembre con motivo del Gran Premio Pirelli de Italia 2022 de Fórmula 1.
El Autódromo puede ser visitado gratuitamente por los aficionados en el Metaverso italiano La Némesis. A través de su ordenador o smartphone, los usuarios podrán elegir un avatar y entrar en el mundo virtual e interactivo, participando en experiencias inmersivas y conociendo a otros aficionados.
Durante un panel en el festival de cine infantil, Alessandra Zinno explicó: «El año pasado fuimos los primeros en lanzar las NFT en el Circuito y a partir de septiembre estaremos presentes en el Metaverso, marcando otra primicia. El Metacircuito de Monza ofrecerá nuevas oportunidades de interacción no sólo con el público, sino también con los clientes y los patrocinadores».
«Además de la realidad, combinaremos experiencias en el mundo virtual que nos permitirán involucrar a los espectadores en eventos específicamente diseñados para el Metaverso y, al mismo tiempo, ofrecerán una nueva oportunidad para la visibilidad de la marca. En las próximas semanas ilustraremos todas las posibilidades que ofreceremos a nuestros fans», concluye.
El metacircuito de Monza será realizado por la empresa italiana Rocket Dreams a través de Nfactory. La fábrica especializada en productos para el Metaverso seguirá el diseño de los entornos virtuales y las experiencias ofrecidas a los usuarios, con el apoyo de Wheelz Magazine para la estrategia de marca.
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