F1, la retirada de Sebastian Vettel abre el mercado

©Getty Images

Cuatro pilotos compiten por el asiento de Aston Martin

Con el anuncio de la retirada de Sebastian Vettel a finales de año, el mercado de pilotos para la parrilla de la Fórmula 1 de 2023 puede comenzar efectivamente.

Si para Red Bull, Ferrari y Mercedes no habrá cambios la próxima temporada, ahora el asiento vacante de Aston Martin puede alterar a varios equipos de media tabla. Según informa Motorsport, en realidad son cuatro los pilotos que compiten por sustituir a Vettel: Fernando Alonso, Nyck De Vries, Mick Schumacher y Nico Hulkenberg.

Alonso podría ser el primer sospechoso ya que la renovación con Alpine se retrasa y no tiene intención de abandonar. De Vries sería una elección dictada más por Mercedes con el joven holandés que también podría acabar en Williams, pero mucho dependerá de dónde corra el talentoso australiano Oscar Piastri.

También está Schumacher, a quien no le importaría una aventura con un equipo más importante que Haas. Finalmente Hulkenberg, que sustituyó a Vettel en las dos primeras carreras de este año, que dio positivo por Covid, y que es del agrado del dueño del equipo Lawrence Stroll.

La decisión de Aston Martin de formar equipo con Lance Stroll tendrá un efecto en cadena sobre las opciones de mercado de Alpine, Williams, Haas y quizás incluso McLaren. De hecho, no se descarta la posible salida de Daniel Ricciardo de la escudería británica a final de año.

También te podría gustar...