Jannik Sinner y más: Carlos Alcaraz quiere romper el tabú italiano

©Getty Images

El español tendrá que vencer a dos tenistas italianos si quiere confirmarse como campeón en Croacia.

En su séptima semifinal de la temporada, en una 2022 que ya le ha dado el número 5 del ranking ATP, Carlos Alcaraz se enfrenta al obstáculo italiano en su camino a Umag. El fenómeno murciano es, de hecho, el único no italiano que queda en el cuadro principal del torneo croata.

En su semifinal, el ibérico se enfrentará al sorprendente Giulio Zeppieri, que derrotó a Zapata Miralles -otro español- en los cuartos de final disputados el viernes. Si el heredero designado por Rafa Nadal se impone, la final contará con el ganador entre Jannik Sinner y Franco Agamenone, el italo-argentino que está impresionando a todos.

Las crónicas tenísticas del último mes hablan de un Alcaraz que perdió sus dos últimos partidos en el circuito a manos de jugadores italianos. Primero la caída en Wimbledon, en cuartos de final, contra el tirolés del sur. Luego, la semana pasada, la derrota en la final de Hamburgo contra Lorenzo Musetti, en su primer triunfo en un torneo ATP 500. El español tiene toda la intención de disipar el tabú italiano que se ha materializado en los últimos tiempos, pero la tropa azzurra parece ser feroz…

También te podría gustar...